Política de pagos y devoluciones

Última actualización: 01 de enero 2024

En Marketing Lab, creemos en la claridad desde el primer momento. Por ello, te compartimos los lineamientos generales sobre pagos y devoluciones que aplican para todos nuestros proyectos:

1. No se realizan reembolsos una vez iniciado el proyecto
Una vez que Marketing Lab haya comenzado la prestación del Servicio —lo cual se entiende desde el momento en que se lleve a cabo la primera reunión creativa, independientemente de si se han desarrollado entregables o no— ningún pago será reembolsable bajo ninguna circunstancia.

Esta política aplica sin excepción y tiene como fundamento el tiempo, la planeación estratégica, los recursos técnicos y humanos que se activan desde el arranque del proyecto. Todo proyecto contratado implica la asignación de talento y bloqueos de agenda que no pueden revertirse.

2. Marketing Lab está comprometido a la ejecución del servicio contratado
En caso de que el cliente decidiera no continuar por razones ajenas a Marketing Lab, el equipo permanecerá en la mejor disposición de cumplir con la entrega de los servicios contratados dentro del plazo establecido y con base en los acuerdos pactados. Es decir, si el cliente lo decide, puede pausar o reanudar el proyecto, pero el monto pagado no será sujeto a reembolso.

Generalidades

A continuación, te presentamos los lineamientos generales que rigen la contratación de nuestros servicios en Marketing Lab. La aceptación de una propuesta, cotización o el pago correspondiente implica el entendimiento y aceptación de este documento:


1. Inicio del servicio

  • El proyecto se considera iniciado desde la primera junta creativa, momento en el cual se activan recursos y cronogramas.

  • Previo al inicio, el cliente deberá designar a un Tomador de Decisión, quien será el contacto oficial con Marketing Lab para revisar avances, aprobar entregas, solicitar cambios y coordinar cualquier aspecto del proyecto.

  • El Tomador de Decisión deberá compartir su correo electrónico y número telefónico, canales a través de los cuales se establecerá la comunicación oficial.

  • Se aceptarán como medios oficiales de comunicación: correo electrónico y WhatsApp.


2. Cambios en el Tomador de Decisión

  • El cliente puede cambiar al Tomador de Decisión en cualquier momento, notificando por escrito a Marketing Lab con el nombre completo, correo y teléfono del nuevo representante.

  • Marketing Lab tomará hasta 5 días hábiles para poner en contexto al nuevo Tomador de Decisión.


3. Aprobación de avances

  • Se entenderán como aprobados todos los avances cuando el Tomador de Decisión emita cualquier expresión afirmativa a través de los canales oficiales (por ejemplo: “ok”, “aprobado”, “va”, “me gusta”, etc.).


4. Entregas y retrasos

  • Cualquier retraso no atribuible a Marketing Lab (como falta de respuesta del cliente, causas de fuerza mayor, problemas con terceros, etc.) extenderá automáticamente los tiempos de entrega en una proporción de 2 días extra por cada día de retraso.


5. Propiedad intelectual

  • El cliente será propietario de su marca y elementos gráficos proporcionados.

  • Marketing Lab conservará los derechos sobre el material creado durante el proyecto (diseños, estructuras, copy, etc.) y podrá usarlos como parte de su portafolio.


6. Vigencia y horarios

  • La cotización entregada tendrá una vigencia de 20 días naturales.

  • Los servicios se prestan en horario hábil: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (GMT-6).


7. Idioma y moneda

  • Todo el contenido generado será en idioma español.

  • Todos los montos están expresados en pesos mexicanos (MXN).


8. Aceptación de los términos

  • La aceptación de la cotización o el pago de anticipo implica la aceptación total de estos Términos y Condiciones.


9. Jurisdicción

  • Este documento se rige por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de controversia, las partes se someten a los tribunales competentes de la Ciudad de México.